PAGINA PRINCIPAL

 

La Raza Weimaraner
Descripción

El Braco de Weimar es un perro elegante y fuerte, con una musculatura potente. El cuerpo es bastante largo, con el pecho no demasiado ancho y las costillas salientes. La cola se amputa a 4 ó 5 centímetros. La cabeza es bastante estrecha, con cráneo y hocico largos. Las orejas, anchas y plegadas están vueltas hacia adelante. Hay ejemplares de pelo corto, pelo duro y pelo largo. La primera de estas variedades es la más corriente. El color es gris plata, gris topo o gris rojizo.

 

Cuidados

Este perro no precisa cuidados especiales y se adapta sin dificultad a la vida de apartamento.

 

Carácter

El Braco de Weimar es un perro amigable, obediente y valiente. Es también un animal afectuoso que resulta un agradable perro de compañía.

 

Historia

Aunque originario de Francia y descendiente de los perros grises de Saint Louis, fue muy criado en los siglos XVII y XVIII en Sajonia-Weimar, donde se fijó su raza. Después de un período de decadencia, la raza renació a partir de la Segunda Guerra Mundial.

 

Utilidad

Aunque sabueso en su origen, se transformó en perro de muestra en el siglo XIX. Es también especialmente apto para seguir el rastro de sangre y encontrar las piezas abatidas. Tiene una gran agresividad cazando, un buen olfato y un instinto depredador importante, aunque no es especialmente rápido. Tiene también buena disposición para la guarda y la defensa.

 

Ventajas
Pros: - Cazador polivalente. - Tiene disposiciones para la guarda y la defensa. - Como perro de compañía es adaptable a la vida de apartamento.
 

 

home | la raza | Caza | galería de fotos | razas relacionadas | estándar